jueves, 9 de septiembre de 2010

Músicas y silencios: primera entrega: El cuarteto del fin de los tiempos, de Olivier Messiaen. según pepeworks

Este es el texto de bien venida que en el blog de Pepeworks su administrador José Martín Molina ha escrito y lo cual agradezco de veras, pues ha entendido perfectamente la idea del blog y del artículo en cuestión.
Nace un nuevo blog de la mano de Velpister, inquieto creador, relacionado con la música en toda su maravillosa extensión inagotable: Músicas y silencios

Muy sensitivo y apropiado el título del blog, ya que no hay música sin silencios y viceversa.
Y sabrosa, exquisita, la primera elección musical para inaugurar el naciente blog: El cuarteto del fin de los tiempos de Olivier Messiaen.

En este primer artículo de Músicas y silencios veremos las extrañas y terribles circunstancias que acompañaron a la composición y estreno de esta obra cumbre de la música contemporánea del siglo XX. El artículo no tiene desperdicio, altamente deglutible, instructivo, amoroso, crujiente y una vez más nos enseña la imprescindible utilidad emotiva del Arte, por qué siempre necesitaremos música, narraciones, el éxtasis de la danza, el grito de la pintura... (Pincha aquí para leer el artículo citado).

Desde aquí le deseamos éxitos y albricias a este blog que seguiremos en lo posible con fervor. Blog que nace con impronta (y venideros y sugerentes impromptus). Felices armonías prístinas!
Publicar un comentario en la entrada